Canción de Navidad


Fue escrita por Charles Dickens, recuerda al hombre el verdadero valor de la existencia. Es la historia de un hombre tacaño llamado Scrooge de gran fortuna, pero que no le agrada la navidad, e incapaz de compartir una sonrisa. Un hermoso clásico para esta temporada navideña.

En el siguiente link, puedes tener acceso a la lectura
http://www.e-text.org/text/Dickens,%20Charles,%20Cancin%20de%20Navidad.pdf



Charles Dickens
Novelista británico
 (1812-1870) 

Tuvo una infancia mísera, repartida entre su pueblo natal, de los cincos a los once años, y Londres, donde lo enviaron a trabajar en una fábrica de betún. Sin embargo, Dickens pudo asistir al colegio de Wellington House. A los diecisiete años era ya reportero independiente, y cuatro años después un editor lo contrató para escribir los textos humorísticos que debían acompañar los dibujos de un conocido ilustrador; pero él impuso sus condiciones. Surgió entonces la primera entrega de la obra que lo haría famoso: Los documentos de Pitwick (1836). El novedoso sistemas por entregas, que marcó una línea que siguieron otras editoriales y constituyó el precedente de lo que hoy en día se conoce como publicaciones en fascículos.
Entre sus títulos se destacan Oliver Twist (1838), Nicholas Nickleby, (1839), Notas americanas (1842),  Cuentos de Navidad  (1846), Imágenes de Italia (1846), y David Copperfield (1849).

Las novelas que escribió a partir de 1852 se advierte un cambio radical; los ambientes sombríos y melancólicos dominan en obras como Casa desolada (1852), Tiempos difíciles (1854), La pequeña Dorritt (1855), Grandes esperanzas (1860) y la inconclusa El misterio de Ewdin Drood, que escribía cuando murió. 

5 comentarios:

  1. Gracias Sergio por tu comentario y por tu ayuda a mejorar este blog, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto mucho la historia, sinceramente nunca la había leído, a pesar de ser un clásico, vi algunas series de televisión sobre ella, aunque disfrute muchísimo más la oportunidad de leerla, es mucho más placentera, en ella conocemos al personaje central de la historia, el “Sr. Scrooge” una persona aislada, llena de egoísmo y despreciando muchas cosas de la vida, entre ellas La Navidad.
    En el desarrollo de la historia, el “Sr. Scrooge” ve su pasado, su presente y su futuro, como ha sido, como es ahora y como será después. Lo cual lo hace reflexionar, y se da cuenta de todo el mal y bien que ha hecho, entonces el “Sr. Scrooge” decide cambiar su presente y festeja la navidad de una manera diferente, lleno de alegría y júbilo con las personas que en todo este tiempo estuvieron con él, logrando convertirse en un gran hombre de bien.
    Hermosa historia para reflexionar sobre nuestra actitud con los demás, hay que agradecer a esta vida por todo lo maravilloso que nos ofrece, entre ellas la dicha de tener a nuestras familias y amigos que está siempre a nuestro lado; y a todas aquellas personas que en cierto modo nos han apoyado o brindado su ayuda.
    Vivamos con alegría, dejemos a un lado nuestro egoísmo, pesimismo y desprecio por los demás, que cada día que pase, lo celebremos como el “Sr. Scrooge” que vivió el resto de su vida, lleno de gozo y dicha, como si todos los días del año fueran una HERMOSA NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. Muyy linda esta historia
    que nos hace ver como la avaricia y el dinero puede transformar a las personas y como muchas personas se encierran en su mundo negativo y viviendo infelices y haciendo con su actitud que las personas se alejen de ellas tal como le paso a Scroge.Esta hisoria nos hace reflexionar, para ver las cosa con mayor entusiasmo y de forma positiva

    ResponderEliminar
  4. HOLA :
    Muy buena historia para reflexionar acerca de la vida y la forma en como la estamos disfrutando o bien estamos echando a perder; si todos tuviéramos la oportunidad de Scrooge seria fantástico sin embargo al leer esta historia podríamos decir que todo lo que hagamos en esta vida nos acompañará en nuestra muerte y después de ella.
    Hasta pronto, feliz año para todos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ross.
    Es una lectura que nos hace reflexionar en la forma que ponemos atención a nuestra vida personal.
    Debemos valorar no solo las cosas materiales que son importantes pero nada se compara con el aprecio y la compañia de las personas,amigos y familiares.
    saludos

    ResponderEliminar